Camilo Zuluaga Vargas
Periodista

Caminatas ecológicas y senderismo son algunas de las actividades que dependen de la conservación ambiental

Hay varias consideraciones que se deben poner en práctica cuando se visitan destinos ecoturísticos. Los visitantes deben tener en cuenta que la majestuosidad y la belleza de los lugares dependen, en gran medida, de que se mantengan intactos y protegidos de
cualquier daño.

Lo primero que hay que saber es que existen operadores formalizados que cuentan con el Registro Nacional de Turismo y están capacitados sobre las normas de protección ambiental.

Si son operadores del municipio y la región que se va a visitar, mucho mejor, pues se está impulsando la economía local. Una norma elemental de conservación es depositar los residuos en los lugares dispuestos para tal fin.

Es de sentido común que arrojar basura en ecosistemas frágiles puede alterar la vida silvestre y estropear el hábitat de varias especies.Aunque parezcan obviedades, no está de más recordar que no se debe consumir licor ni sustancias alucinógenas.

Asimismo, hay que atender las indicaciones de los guías y seguir los caminos que ya están trazados para el recorrido. Si se cumplen todas la recomemdaciones se podrán proteger los ecosistemas  además de los ríos, lagunas, cascadas y otros atractivos naturales.  Del respeto a la biodiversidad depende que se continúe realizando ecoturismo.

 

Lo último

Lo más buscado en Google por los colombianos

Lo más buscado en Google por los colombianos

Redacción Llano 7 días   Como ya es costumbre, la compañía Google publicó los temas que más buscaron los colombianos durante el 2019.Entre lo más destacado estuvieron temas relacionados con lo deportivo, por la Copa América celebrada en Brasil, y con lo...