Redacción
Llano 7 días

Varios buses llevaron delegaciones de docentes y estudiantes de Unillanos a Bogotá.

La nutrida marcha de ayer en Villavicencio transcurrió en completa calma durante el recorrido que hicieron trabajadores, docentes y estudiantes entre Villacentro y la plaza Libertadores.

Desde Villavicencio viajaron varios buses con docentes y estudiantes de la Universidad de Los Llanos que se sumaron a la gran marcha en Bogotá donde sí hubo enfrentamientos con la fuerza pública cuando la Policía dispersó a los manifestantes del parque San Andrés con gases lacrimógenos. La lluvia ayudó a que los ánimos se apaciguaran y los choques no pasaran a
mayores.

El dirigente de la Asociación de Educadores del Meta, Luis Escobar, divulgó desde Bogotá un comunicado que hablaba de detenciones personas heridas y uso desmedido de la fuerza pública.

Pero el ministro de Defensa, Guillermo Botero, escribió en Twitter que “el éxito en materia de seguridad durante la jornada de marchas se debe al cumplimiento de las instrucciones impartidas por el presidente Iván Duque. La tranquilidad predominó en todo el país. Felicitaciones a las fuerzas militares y a la Policía por su labor”. El Consejo Estudiantil de la Unillanos informó que la delegación llegó inicialmente a la sede Tecnológica de la Universidad Distrital.

Por su parte, voceros de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) siguieron criticando la reforma tributaria denominada ahora ley de financiamiento, y aseguraron a través de un comunicado que “su objetivo es extraer riqueza de los bolsillos de las clases medias y los trabajadores y aliviar las cargas impositivas a las multinacionales y al gran capital financiero nacional y extranjero”.

El sindicato respaldó la exigencia de recursos de las universidades públicas para terminar el actual semestre de estudio.

Lo último