Redacción digital 
Llano 7 días 

La bofetada que el Mandatario de los bumangueses le propinó a uno de sus concejales fue la gota que rebaso el vaso

Al mandatario de la capital santandereana se le adelanta desde 2017 un proceso disciplinario por varias de sus actitudes desobligantes hacia funcionarios y ciudadanos.

El Ministerio público determinó que el golpe que le dio a Jhon Jairo Claro (Concejal agredido en el vídeo)  y la agresión verbal de hace unos meses a una persona que le pidió no talar un árbol son conductas que afectan los derechos, el buen nombre y la dignidad de las personas, indicó Blu Radio.

En las últimas horas, el procurador Fernando Carrillo advirtió de estas medidas y, citado por Caracol Radio, afirmó:

Uno no puede enlodar el ejercicio de función pública agrediendo a los ciudadanos. Está abierta la investigación, y tengan la certeza que acudiré a todas las herramientas que me da la ley para tomar las medidas cautelares del caso porque desde el punto de vista disciplinario esto configura la conducta más grave que puede consagrar una legislación disciplinaria”.

Además de esta sanción disciplinaria, Hernández podría enfrentar un proceso penal porque el concejal ha considerado denunciarlo ante la Fiscalía por lesiones personales y agresión a servidor público.

Lo último