María Fernanda Guerrero

Periodista 

 

Futbolistas de la región fueron convocadas por la Selección Colombia Sub 19 para jugar en el Conmebol Liga Sudamericana Sub19 en Ecuador

Cinco deportistas llaneras, Valentina Jaramillo, Laura Daniela Orozco Vidal, Leidy Lorena Cobos, Camila Andrea Russi y Julieth Geraldine Rubio fueron llamadas por la Selección Colombia Sub 19 para ganar el trofeo de la Conmebol Liga Sudamericana Sub19. Esta se llevará a cabo en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, del 17 al 23 de septiembre de este año.

Las jugadoras viajaron el pasado 9 de septiembre a Bogotá con el fin de reunirse en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y prepararse para la competencia. Adicionalmente, el director técnico Nelson Abadía, de la Selección de Mayores, se hará cargo de la preparación de las metenses, para llevarlas junto con el equipo completo, a la victoría.

“Esto significa un reto para todas nosotras, ya que se da durante un ciclo bastante corto, tenemos menos de un mes para prepararnos para un torneo internacional, pero esperamos dar lo mejor de cada una de nosotras”, expresó Valentina Jaramillo, una de las jugadoras del equipo Llaneras.

De igual forma, indicó que el equipo se está enfocando mucho en la cohesión grupal, “identificando el tipo de juego de cada una para ser cada vez más competentes en el campo”. Además, las jugadoras están entrenando en doble jornada para mejorar “la técnica, la táctica y el trabajo físico, trabajos muy completos que nos ayuden a mejorar”, aseguró.

Las fútbolistas llaneras Laura Daniela Orozco, Valentina Jaramillo y Leidy Cobos hacen parte del equipo Llaneras, mientras que Camila Russi representa a Independiente Santa Fe y Julieth Rubio a Cortuluá.

Julieth Rubio, estuvo en la Selección Meta durante varios años, sin embargo, el equipo vallecaucano Cortuluá le abrió sus puertas a la metense para demostrar su talento en ese club.

Para Valentina, Camila Russi “también es una jugadora muy destacada de la Selección Meta”, quien además, estuvo en Llaneras y pasó a ser parte del equipo Santa fe.

La Conmebol está divida en dos, la zona sur y la norte. En la primera competirán Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay y se disputará desde el próximo lunes 16 de septiembre en Buenos Aires, Argentina.

La segunda, está conformada por Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela y se realizará en Guayaquil, Ecuador, desde el próximo 17 de septiembre. Aunque, las futbolistas están entrenando duro para destacar a Colombia y al Meta, saben que aún tienen que esperar más para que se cree el fútbol profesional femenino en el departamento.

Jaramillo expresó que “lamentablemente, las jugadoras del meta que sueñen con ser futbolistas profesionales tienen que salir del departamento y buscar oportunidades en otro lado”. Por ello, esta convocatoria para ir a Ecuador representa una oportunidad para cumplir sus sueños.