Redacción 
Llano 7 días 

Como primera medida, siempre se debe realizar una revisión permanente del nivel de aceite, pues si no se cuida este aspecto se puede llegar a fundir el motor. Los casos de falla y daño en el motor, son muchas veces a causa de la falta de cuidado y prevención sobre el nivel de aceite que mantiene en su motocicleta. Prevención, eso podría salvar el motor de su moto.

Evitar los impactos para cuidar los rines, y verificar que no se presenten grietas o torceduras. Además es necesario respetar los parámetros de carga y mantener las llantas adecuadas para cada modelo. Los excesos en el peso de carga, así como el maltrato a las llantas con los baches y huecos, pueden produir daños irreparables en los rines.

Mantener la cadena tensionada y lubricada, ya que de lo contrario se puede descarrilar y ocasionar un frenado intempestivo que puede hacer caer al conductor.

El humo blanco del exosto, el cual revela paso de aceite. Esta es una de las señales más evidentes de que su vehículo necesita supervisión y mantenimiento.

La desestabilización de alguna de las piezas del kit de arrastre (plato, piñón y cadena): este punto es importante ya que se corre el riesgo de daño total de la motocicleta.

Fallas constantes en las llantas, las bandas o las pastillas de frenos. Tener en buen estado esta parte de la motocicleta, genera además una gran fortaleza en la seguridad y cuidado de su integridad a la hora de movilizarse a bordo de su vehículo. Ahora bien, Todos los cuidados se recomiendan para la prevención, ya que una vez se presentan los daños, podría ser muy tarde para su vehículo.

Lo último