Germán Vargas Morales 

Abusos del transporte vía Bogotá

Opinión

La restricción al tránsito de automóviles, que podría ser mejor modulada mientras se construye el tablestacado y demás obras en el km 58, Bogotá-Villavo, es una medida preventiva y necesaria para evitar otra tragedia como Quebrada Blanca. Por eso es inaudita e irresponsable la invitación de un candidato a la gobernación loco, a desatenderla. La regulación nos obliga, a utilizar ruta aérea o bus. Por ello, tuve que soportar en carne propia, al no conseguir avión para un viaje urgente, los abusos en el transporte terrestre, antes de aceptar la sugerencia que venía dilatando, de escribir sobre el tema.

Las colas frente a las ventanillas de tiquetes de buses, no dependen solo de la empresa transportadora, sino del “negocio” establecido por quienes las atienden.

Después de larga fila, y cálculos previos con información del propio vendedor sobre la posibilidad de alcanzar tiquete, se vieron frustrados todos mis esfuerzos, pues una sola persona se llevaba hasta cinco o seis de ellos, dependiendo de la “Influencia” o medios utilizados.
En la segunda parte del “entuerto”, con gran amabilidad, envían al pasajero a otra ventanilla en donde le ofrecen cupo, pero con precio doblado y vía Guateque.

En resumen, están induciendo al usuario, bajo todo tipo de “argucias” y restricción de la oferta, a tomar rutas más largas y costosas. De mayor utilidad, para el vendedor o para la empresa? Las autoridades deben investigar y evitar estos abusos, teniendo en cuenta que la restricción vial en curso, se extenderá por cuatro o cinco meses más.

Opinión

Señor alcalde de Villavicencio, Felipe Harman

Señor alcalde de Villavicencio, Felipe Harman

Víctor Rivera  Felicitaciones por el resultado electoral del pasado domingo señor alcalde Felipe Harman, el pueblo se pronunció y la voz del pueblo es la voz de Dios.Su propuesta de campaña, como la esperanza de los que residimos en la capital del Meta, es...

Vienen días difíciles

Vienen días difíciles

Germán Vargas Morales  No podría dejar pasar inadvertida la renuncia del presidente de Bolivia, que se suma a los delicados acontecimientos en Chile, Ecuador y Venezuela.Quizás se está orquestando para Suramérica una “Primavera Árabe” como la que incendió...

¿De qué me hablas, viejo?

¿De qué me hablas, viejo?

Miguel Ángel Vanegas  Los últimos días son tristes y dolorosos para Colombia por cuenta del asesinato de indígenas y civiles en el Cauca y la muerte de ocho niños en un bombardeo en Caquetá. Los hechos no tienen ninguna justificación en una nación que...