200 venezolanos que residian en Villavicencio regresaron a su país

Venezolanos en la mendicidad y la delincuencia


Gracias a la iniciativa ‘Corredor Humanitario’ de la Alcaldía de Villavicencio, en un trabajo articulado con Migración Colombia, Presidencia de la República y Gobernación del Meta, más de 200 ciudadanos de nacionalidad venezolana emprendieron un viaje de regreso a su país de origen.

En este grupo están incluidas 30 personas, 18 adultos y 12 menores de edad, que se hospedaron durante un mes en el albergue del Siete de Agosto, con el fin de resguardarse durante esta cuarentena nacional. En este albergue, recibieron alimentación y acompañamiento por parte de la administración municipal.

Antes de abordar los vehículos, todos pasaron por una revisión para verificar su estado de salud y las condiciones en las que iniciaban el viaje. 

Una vez  estos ciudadanos regresen a su país, las autoridades venezolanas serán las encargadas de brindar el acompañamiento pertinente y realizarán los respectivos controles para verificar el estado de salud en el que llega cada persona. Después de conocer los resultados de dichas pruebas, serán direccionados a sus destinos finales.

“Pese a las medidas tomadas por la contingencia, las familias venezolanas tomaron la decisión autónomamente de regresar a Venezuela, ya que se les ha dificultado regresar a sus comercios informales”, aseguró Wilson Chavarro, funcionario de la Alcaldía de Villavicencio.

Chavarro agregó que desde la administración municipal “Villavicencio Cambia Contigo” se espera seguir acompañando el proceso de las familias venezolanas que deseen regresar voluntariamente al país hermano.

Contenido Relacionado