A 300 ascendió la cifra de venezolanos repatriados desde Villavicencio

A 300 ascendió la cifra de venezolanos repatriados desde Villavicencio

En las últimas horas se pudo confirmar que muchos de los venezolanos que habían llegado para asentarse en la capital del Meta, han sido llevados hasta la frontera con el vecino país para asegurar su retorno efectivo a sus hogares. La Alcaldía de Villavicencio confirmó que el número ya asciende a 300.

“El protocolo es muy sencillo, consiste en tener distanciamiento entre las personas. Por tanto, solo pueden viajar con un aforo del 50 por ciento del vehículo, hacer el respectivo tamizaje y el acompañamiento de Migración Colombia, que es el encargado de hacer el trámite con su homólogo venezolano para la entrega de los ciudadanos”, dijo el alto consejero para la Seguridad de Villavicencio, Miguel Puerto.

Todo parece indicar que son los mismos migrantes quienes han realizado la solicitud de retorno y esta estrategia se ha desarrollado con el apoyo y bajo la supervisión de Migración Colombia. Así es como quienes deseen realizar este traslado, deberán inscribirse en la Terminal de Transportes para dar inicio a este proceso.

“Tenemos que reconocer también el apoyo que nos brindó un grupo de mujeres migrantes colombianas en Londres, que apadrinaron a más de 35 mujeres, madres solteras en condición de vulnerabilidad, que querían retornar y estas señoras pagaron sus tiquetes”, manifestó el alto consejero para la Seguridad de Villavicencio.

Contenido Relacionado