Abuelo necesita ayuda en Villavicencio

Abuelo necesita ayuda en Villavicencio

Llano SIE7EDÍAS conoció la historia de David Duarte, un hombre de avanzada edad que vive sólo en el barrio Siete de Agosto, en condiciones difíciles, por lo que algunos ciudadanos, vecinos de él, solicitan ayuda, ya que sufre de diabetes, no cuenta con buena alimentación y su casa está en mal estado.

Don David vive solo y no cuenta con familiares residentes en la ciudad de Villavicencio, su única hija falleció a la edad de 12 años; vive en el barrio Siete de Agosto bajo y su casa se encuentra en mal estado. Debido a la ola invernal, su vivienda sufre afectaciones, pues el agua busca la forma de entrar en su hogar, el tejado ya no sirve, puesto que la teja de zinc tiene varios agujeros;  su casa tiene luz por medio de unos cables sueltos que también representan un riesgo.

Este hombre padece de una diabetes crónica y pérdida de la visión, no cuenta con las condiciones óptimas para mantenerse por sí solo, por ello los vecinos de la comunidad, hacen un llamado a la población en general de Villavicencio para que, quienes puedan, realicen una donación de alimentos para garantizar las tres comidas diarias que debe consumir el abuelo.

Su único familiar es una hermana que vive en Bogotá, que al enterarse de las malas condiciones en la que vive el señor, decide viajar a la capital del Meta para acompañar a su hermano y ayudarle en todo lo que se encuentre al alcance de sus manos; cabe recalcar que la señora también es una mujer mayor que no tiene una buena estabilidad económica y hasta el momento se ayudan de la caridad que ofrece la comunidad del sector.

La señora Mayerly Rodas, vecina de don David Duarte, es la encargada de gestionar las ayudas para el señor, pues hasta el momento se ha encargado de llevarlo a algunas citas médicas y quien recurrió a las redes sociales para hacer un llamado de solidaridad y poder recibir donaciones de ropa, tendidos, tejas, ladrillos con el fin de construirle un tanque, ya que no cuenta con uno en su vivienda y arreglar el baño que también está en mal estado; posteriormente también reciben donaciones de alimento para hacerle sopas ya que se le facilita más a la hora de comer.    

“He recibido donaciones de todo tipo, hace poco recibí unas tejitas para cambiar las feas que tiene, también me dieron dinero para comprar 350 ladrillos y un mercadito, aunque no es suficiente, por lo menos tiene para comer. Hace poco se metieron a robar en su casa y se le llevaron una hamaca, una radio y un dinero que tenía ahorrado”, indicó Mayerly. 

La casa donde reside don David no está en buenas condiciones, la comunidad espera poder recibir las donaciones suficientes para poder mejorar un poco el aspecto de su vivienda y alimentación; aunque están abiertos a recibir cualquier ayuda. El número de contacto para quienes deseen cooperar y mejorar un poco la calidad de vida del adulto mayor es 3103390043.

Por Nathalia Villarraga

Contenido Relacionado