Amenazados por el río Guatiquía

Amenazados por el río Guatiquía

Una creciente súbita del río Guatiquía obligó a que en el sector del Dique de la capital del Meta, en horas de la noche del día de ayer, fueran evacuadas seis familias cuyas viviendas estaban en riesgo.

Al lugar acudió la Defensa Civil, realizando la respectiva evaluación con la oficina de Gestión del Riesgo y la Policía Nacional. El objetivo fue lograr la protección de las familias que estaban en peligro y amenazadas por el mencionado afluente.

En diálogo con Llano7días, David Riaño, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio, manifestó que se trata de las mismas familias que se habían visto afectadas días atrás. “Ayer hubo precipitaciones altas en Cundinamarca alrededor de las 4:00 p.m. y empezó a llover en el casco urbano de Villavicencio sobre las 7:00 p.m. ocasionando la creciente subida”, manifestó.

Riaño aseguró que ya se caracterizaron las familias y se les entregaron ayudas humanitarias. “La oficina de Gestión del Riesgo inició unas obras en Villa Suárez, pero desafortunadamente la naturaleza y el cauce del río fue en contra de estos temas de ingeniería”, expresó el funcionario.

Contenido Relacionado