Aumentó valor de pasaje de bus en Villavicencio

Aumentó valor de pasaje de bus en Villavicencio

Llegó el 2022 y con él vienen nuevas tarifas para el transporte público colectivo de Villavicencio. Así lo informó la Secretaría de Movilidad del municipio, entidad que confirmó que a través del Decreto 475, el gobierno local autorizó  el incremento de la tarifa para el servicio público de colectiva en la capital del Meta.

 

Tras la autorización,  /a  tarifa  total  del servicio de bus en 2022 será  de dos mil doscientos pesos ($2.200), en el perímetro urbano de Villavicencio, incluido La Nohora.

En cuanto a las tarifas especiales para las veredas, corregimientos y zonas aledañas autorizadas, en la modalidad de busetas y microbus, quedan así:

TARIFA PARA LAS ZONAS RURALES
VEREDA, CORREGIMIENTO O ZONA ALEDANATARIFA
Aeropuerto2,300
Jardines del Uano2,600
Ver eda Contadero2,600
Vereda Buena Vista3,200
vereda Servi ta3,200
Vereda la Ceci lia2,300
Unilla nos2,300
Base Aerea2,300
Vereda de Apiay2,300
Vereda Ba reelona2,400
Vereda la Uanerita3,600
Vereda Bel la Suiza2,800
Mol ino lmproarroz2,700
El Hachon2,700
Vereda El Cocuy3,000
Vereda Santa Rosa3,600
Vereda Pompeya Alto y Bajo9,000
Vereda La Cuncia3,000

Las tarifas establecidas tanto para el casco urbano como para las veredas, corregimientos o zonas aledañas autorizadas, serán las mismas para todos las vehículos sin importar el modelo.

Para efectuar el cobro de las tarifas total o resultante y especiales, los vehículos deberán portar 02 calcomanías que contengan los nuevos precios, las cuales serán suministradas por las empresas de transporte, y deben estar ubicadas en la parte externa de la puerta principal de ingreso al vehículo (tarifa visible desde el exterior del vehículo  y en el interior del mismo (tarifa visible desde el interior del vehículo cuando este se desplace con la puerta cerrada).

El vehículo de transporte público colectivo que no porte las calcomanías de que trata       este artículo de manera íntegra, visible y legible para los pasajeros, se le aplicarán las sanciones correspondientes.

Para efectos del presente decreto, se definen los limites del area urbana del municipio de Villavicencio, así:

  • Vía Puerto López a la altura de la estaci6n de servicio ESSO, doscientos metros adelante del’ puente sobre el Rio Ocoa, incluyendo los Barrios Juan Pablo II, Villa Hermosa y Balmoral.
  • Vía Acacías a la altura de la Urbanizaci6n Gramalote a Mil Cien Metros (1.100 Mts) adelante de. la entrada a Ciudad Porfía (el área urbana incluye Ciudad Porfía, La Madrid y barrios circunvecinos.)
  • Vía Restrepo a la altura de la Glorieta de las Arpas (ef area urbana incluye la glorieta, la via que comunica desde la glorieta hasta el Aeropuerto Vanguardia y el Aeropuerto).
  • Vía Antigua a Restrepo a la altura de la Estación de Servicio El Cimarrón a Mil Doscientos Metros (1.200 Mts) delante de la entrada al Hotel del Llano.
  • Vía antigua a Bogotá a la altura del Barrio Nueva Granada.
  • Vía nueva a Bogotá a la altura de la entrada al Tunel de Buenavista sentido Bogotá – Villavicencio (punto de control Policía de Carreteras).
  • Vía Catama a la altura de la entrada al sector de la Reliquia (incluye la Reliquia, 13 de mayo y Betty Camacho).

La  Secretaría de Movilidad del municipio será la encargada de vigilar el cumplimiento de lo previsto en el presente decreto, e iniciará las investigaciones y aplicara las sanciones correspondientes en caso de incumplimiento.

?-

Contenido Relacionado