Avanza proceso fiscal en contra Wilmar Barbosa

Avanza proceso fiscal en contra Wilmar Barbosa

Precisamente durante el pasado 30 de noviembre, día en que el exalcalde de Villavicencio Wilmar Barbosa cumple años, se dio a conocer una información presuntamente filtrada, en la que se advertiría una medida tomada por la Contraloría Municipal de la capital del Meta, en el marco de un proceso de responsabilidad fiscal que se adelanta en su contra.

Barbosa es investigado por presunta ineficiencia en la ejecución de proyecto de inversión 2016, que tiene que ver con el desarrollo e implementación del Sistema de Información para el municipio de Villavicencio, vinculando también a otras dos personas, identificadas como Jeison Stiven García Celeita y Nelson Rodríguez Ortiz.

Según se conoció, las cuentas de los tres investigados habrían sido embargadas por un monto cercano a los 121 millones de pesos, como medida cautelar, ordenando que estos dineros sean trasladados a depósitos judiciales en el Banco Agrario.

Sin embargo, esta determinación no confirmaría una responsabilidad fiscal de Barbosa, García o Rodríguez, sino que estaría asegurando que estos valores sean rescatados en caso de hallarlos culpables en este proceso.

En diálogo con Llano7días, el contralor Municipal, Carlos López López, aseguró que, debido a la reserva legal que se cierne sobre este caso y por el correcto avance de las investigaciones, no es pertinente un pronunciamiento de su parte.

El proceso de control fiscal continúa en este caso, el cual es investigado desde hace bastante tiempo y ahora empieza a mostrar avances. Será el tiempo el que determine si Wilmar Barbosa y los otros dos investigados son o no responsables fiscalmente en este caso.

Contenido Relacionado