Avanzan obras de recuperación por afectaciones invernales en el 12 de Octubre

Avanzan obras de recuperación por afectaciones invernales en el  12 de Octubre

Por cuenta las tempestivas lluvias que han azotado a la capital del Meta en los últimos días, la comunidad del barrio 12 de Octubre resultó gravemente afectada ya que un deslizamiento habría hecho colapsar la tubería de aguas lluvias ubicada en la carrera 45 y habría puesto en riesgo a esta comunidad.

Llano7días habló con Víctor Manuel Torres, edil de la Comuna Uno, quien aseguró que el hecho logró afectar a la comunidad, dado que la tubería dañada era la que recogía las aguas lluvias desde hace 20 años, llevándolas hasta Caño Parrado. Torres además aseguró que allí hicieron presencia las diferentes entidades, con el fin de establecer las acciones a tomar y evaluar el nivel del riesgo.

Los deslizamientos tienen en vilo a cerca de 30 familias, las cuales fueron caracterizadas por Gestión del Riesgo, con el fin de promover algunas acciones que permitan reducir el riesgo al que se están viendo expuestos. Esto, según las declaraciones del edil.

Amanda Cabrera, habitante del sector, aseguró que el hecho se presentó hace alrededor de 20 días, “escuchamos el estruendo y cuando nos dio el olor nos dimos cuenta era que se había venido el barranco, luego llamé al edil e inmediatamente llegaron los bomberos, defensa civil y gestión del riesgo, muy oportunamente”, dijo.

Según Amanda, el tubo debió colapsar por lo antiguo que este era, por lo que agradeció también la oportuna acción de todas las entidades.

Según se confirmó desde la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, las obras de reparación avanzan satisfactoriamente y hoy están ya uniendo las tuberías para dejar nuevamente en funcionamiento la recolección de aguas lluvias, esto en trabajo conjunto con la Oficina de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Infraestructura local.

Contenido Relacionado