Cambia pico y cédula, también el horario de toque de queda en Villaviencio

Cambia pico y cédula, también el horario de toque de queda en Villaviencio

A partir del próximo lunes 1° de junio, cambian las medidas tomadas por el gobierno municipal con el fin de evitar el contagio por COVID-19. Esta vez, con el ánimo de ir retornando a la normalidad luego del aislamiento preventivo obligatorio, el pico y cédula y el toque de queda tendrán variaciones.

A partir del lunes, los días impares podrán salir a hacer sus operaciones bancarias, notariales y abastecimiento de alimentos, combustible y demás, las personas que tengan cédulas terminadas en número impar, mientras que los días pares podrán salir las personas con cédulas cuyo último dígito sea par.  Es decir, el lunes 1° podrán hacerlo las personas cuyas cédulas terminan en 1, 3, 5, 7 y 9, mientras que el martes 2 de junio podrán salir quienes tengan cédulas terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0, y así sucesivamente.

En el caso de la medida de toque de queda, el alcalde Juan Felipe Harman, en concertación con el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, define que, a partir del lunes, será de 9 de la noche a 5 de la mañana. El objetivo es que, con la reactivación económica, también se amplíe el horario para que los trabajadores puedan retornar a sus hogares.

En cuanto al tema de la apertura económica, el proceso seguirá siendo a través del link en la página de la Alcaldía, incluyendo las peluquerías y los restaurantes. Andrea Lizcano, Secretaria de Gobierno de la ciudad, dijo que se han realizado procesos de concertación con los comerciantes del centro.

“El domingo estaremos realizando una jornada de aseo y desinfección en cielos abiertos, en trabajo conjunto con los comerciantes. Ya el lunes estaremos confirmando que se cumpla en cada uno de los establecimientos con los protocolos de seguridad y a partir del 2 de junio podrán abrir puertas a sus clientes teniendo en cuenta el distanciamiento social y el uso obligatorio del tapabocas”, dijo la funcionaria, y agregó que en el caso de las grandes superficies, se podrá ir reactivando poco a poco dependiendo de la verificación que realice la administración para emitir el concepto de viabilidad.

La secretaria de Gobierno recordó que el alcalde Felipe Harman fue enfático en aclarar que, en caso de que las condiciones no sean las mejores y la ciudadanía no tome conciencia del autocuidado, podrá retornar al estado de aislamiento obligatorio.

Contenido Relacionado