Cambiaron bloqueos por pedagogía

Cambiaron bloqueos por pedagogía

Según confirmó el alcalde Harman, en Llano Lindo no habrá más bloqueos, sino que los manifestantes ahora realizarán allí jornadas pedagógicas.

Luego de los diálogos presentados en el sector de Llano Lindo, hoy Villavicencio ya no cuenta con bloqueos en esta zona, según confirmó el alcalde Felipe Harman, estos bloqueos serán reemplazados por jornadas pedagógicas, asegurando que la voluntad de los manifestantes fue fundamental para lograr este avance.


Y es que el desbloqueo del sector de Llano Lindo se hacía necesario, no solo por llevar más de un mes con un tránsito intermitente, sino por la difícil situación que se presenta en la vía antigua, en el sector Rompe Ejes, en Servitá, donde los deslizamientos han hecho cada vez más complicada la rehabilitación de esta vía.


Los manifestantes se comprometieron a instalarse en el colegio Juan B. Caballero, evitando los bloqueos y la instalación sobre la vía, con el compromiso también de la Alcaldía, de permitirles realizar jornadas pedagógicas y culturales en el sector.


“Se acaba todo tipo de bloqueo”, dijo Harman, asegurando que tiene confianza en el cumplimiento de los compromisos de los manifestantes, dijo que espera que estos cumplan con su palabra.


Por otro lado, las manifestaciones en Villavicencio también han generado situaciones preocupantes como las amenazas directas contra Harman, por cuenta de un panfleto, al parecer firmado por las Autodefensas Gaitanistas, quienes lo culpaban de los bloqueos y la presencia de campesinos y exmilitantes de las Farc en la ciudad y el colegio Inem.


Por lo cual, en dicho panfleto se le exigía al mandatario desalojar el colegio Inem y los diferentes puntos de manifestación de la ciudad, amenazando con tomar acciones violentas. Según dijo Harman, esto ya está puesto en conocimiento de las autoridades, quienes serán las encargadas de actuar. “Rechazo todo pronunciamiento que quiera imponer un lenguaje de miedo, de estigmatización y de violencia en una ciudad donde ha primado el diálogo”, dijo.


Otra de las situaciones que se han generado durante el paro en Villavicencio, es la cantidad de investigaciones que se han abierto en su contra, dada su postura y acciones en medio de la crisis. Harman aseguró que asume estas con orgullo, ya que, según él, estas mismas acciones han permitido salvar la vida de personas durante las manifestaciones.

Contenido Relacionado