Camillas anti-covid para Villavicencio

Camillas anti-covid para Villavicencio

En su visita por Villavicencio, la Ministra de Ciencia y Tecnología e Innovación, Mabel Torres, entregó en el centro Materno Infantil una de las dos camillas despresurizadas destinadas para garantizar el adecuado traslado de personas contagiadas con Covid-19 y contribuirá al tratamiento de otras enfermedades respiratorias.

En horas de la mañana de este viernes se hizo la entrega de la primer camilla despresurizada por parte de la Ministra de de Ciencia y Tecnología e Innovación Mabel Torres, el Alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, el secretario de Competitividad, Iván Suárez y la Secretaría de Salud de Villavicencio en el Centro Especializado Materno Infantil, donde será trasladada a su lugar de operación y atención que será la Clínica Carlos Nieto, en horas de la tarde en el Hospital Departamental de Villavicencio también se entregará una segunda camilla despresurizada, para un total de dos camillas entregadas en la capital del Meta.

Se puede usar para:

– Traslado de pacientes desde su hogar hasta hospitales, traslados en ambulancias, aviones o helicópteros, su diseño permite un traslado fácil y seguro.

– La camilla ha sido construida con materiales aptos para desinfección con las sustancias aprobadas por las autoridades sanitarias durante esta emergencia sanitaria.

Sus novedades

– Está equipado con una entrada de guantes para que el personal médico pueda manipular al paciente dentro de la cápsula. Además, también se puede tratar médicamente porque tendrá otros puertos para que pasen las líneas IV y las líneas de monitoreo. El puerto para guantes en la cabecera le permite acceder a las vías respiratorias.

– Dado que los vehículos no necesitan someterse a una desinfección tan profunda, se incrementa la disponibilidad de ambulancias, lo que también refleja el ahorro en personal y productos necesarios para la desinfección.

– La transparencia del material le permite observar al paciente, observar las señales de advertencia y comunicarse con él.

Contenido Relacionado