¿Cómo será el regreso a clases en los colegios oficiales de Villavicencio?

¿Cómo será el regreso a clases en los colegios oficiales de Villavicencio?

La reactivación de las jornadas escolares regulares en las instituciones educativas oficiales de Villavicencio inició el lunes 17 de enero con el ingreso de los docentes y directivos docentes.

Los estudiantes retomarán las clases el próximo lunes 31 de enero en presencialidad plena, por directriz del Ministerio de Educación.

Desde la Secretaría de Educación Municipal se anunció que las jornadas académicas iniciarán con normalidad, dando plazo al estudiantado de uniformarse durante el primer semestre del año, así como tampoco se exigirá el carné de vacunación covid-19.

“Es importante continuar implementando los protocolos de bioseguidad en el colegio, lavarnos las manos constantemente y mantener distancias prudentes”, destacó la secretaria de Educación, Ivonne Paola Ubaque Galán.

Agregó que se realizará la gestión para continuar las jornadas de vacunación a estudiantes por los colegios de la ciudad.

También resaltó que desde el año 2021 los colegios se han venido preparando con adecuaciones que lograron mejorar el servicio de agua en las infraestructuras educativas, así como propiciar una mejor circulación del aire con ventanales, el mejoramiento de baños y la instalación de lavamanos portátiles.

Contenido Relacionado