Con buenas prácticas de producción, Cormacarena beneficia a más de 520 campesinos en el Meta

Con buenas prácticas de producción, Cormacarena beneficia a más de 520 campesinos en el Meta

Con una inversión de $7.800 millones, Cormacarena apoya a 527 campesinos del departamento del Meta a través de sistemas agroforestales, ganadería sostenible y estufas ecoeficientes, mejorando su calidad de vida y contribuyendo a acciones efectivas para mitigar el cambio climático.

Con más de 200 estufas ecoeficientes, las familias dejan de recurrir la tala de árboles para alimentar su fogón y evitan efectos negativos en su salud. Además, con máquinas de ordeño y bombas solares distribuidas en 16 municipios del Meta, el proyecto permite pasar de procesos productivos convencionales a sistemas de producción amigables con la naturaleza.


Esta iniciativa que hace parte de procesos de reconversión sostenibles, ha llegado a los municipios de El Calvario, Vista Hermosa, Mapiripán, Mesetas, Puerto Concordia, Uribe, La Macarena, Fuentedeoro, Puerto Lleras, Acacías, El Dorado, Puerto Rico, San Juan de Arama, Villavicencio, Lejanías, Cabuyaro y hasta la distante vereda de Tillavá en Puerto Gaitán.

De esta manera, la Entidad Ambiental fortalece sus acciones en la lucha por mitigar la crisis climática, trabajando de la mano con las comunidades en labores agrícolas para la la conservación y preservación de los recursos naturales del territorio.

Contenido Relacionado