Congestión por día sin IVA se extendió hasta las tiendas virtuales

Congestión por día sin IVA se extendió hasta las tiendas virtuales

Hoy 19 de junio de 2020 se lleva a cabo el desarrollo del primer día sin IVA del año, lo cual ha generado grandes congestiones en las sucursales físicas de las tiendas e hipermercados en todo el país, incluyendo en Villavicencio, donde no ha sido diferente ya que las personas se han agolpado en los centros comerciales y establecimientos de comercio, haciendo necesaria la actuación de las autoridades y entidades de gobierno.

Sin embargo, la congestión no se ha registrado únicamente en las sucursales físicas, sino que es tanta la demanda de artículos con la necesidad de compras exentas del impuesto del IVA, que las sucursales virtuales, han generado mecanismos de espera, haciendo esperar a los usuarios una hora o más.

Casos así se han visto en tiendas reconocidas como lo son Alkosto y Falabella, entre otras marcas populares, quienes se han visto saturadas por el incremento en la demanda en su comercio virtual también.

Pese a esto, esta sigue siendo la forma más segura para realizar las compras, dado que la situación de emergencia por el COVID-19 no se ha levantado en el país y menos en Villavicencio. Hoy en la capital del Meta se ha visto una afluencia numerosa de personas acudiendo a los centros comerciales y tiendas; sin embargo, desde la Policía Metropolitana, la Secretaría de Gobierno municipal y la Defensa Civil, se confirmó que la jornada se está desarrollando con tranquilidad, con excepción de Alkosto, donde desde temprano la afluencia de personas superó las expectativas e hizo necesaria la intervención de estas entidades, con el fin de limitar el ingreso, confirmar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y de aislamiento, intentando así proteger a los ciudadanos.

Por otro lado, hay una parte de la ciudadanía villavicense y colombiana en general la cual considera que el tiempo de cuarentena se ha puesto en riesgo con estas jornadas y criticaron el no haber desarrollado estas jornadas cuando se superara la emergencia que actualmente sigue activa en todo el territorio colombiano.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, dijo a Llano7días que es necesario que las personas actúen con mesura y responsabilidad, teniendo la tranquilidad de que se avecinan dos fechas más de Día Sin IVA, los cuales son el 3 de julio y el 19 de julio, días en los que también se podrán realizar las compras con productos exentos de este impuesto.

Contenido Relacionado