Conozca los lineamientos para evita contagio de la variante delta en las aulas

Conozca los lineamientos para evita contagio de la variante delta en las aulas

Con el propósito de no afectar el proceso de regreso a clases en las aulas, por una posible aparición de la variante delta del covid-19, la Secretaría de Educación de Villavicencio, Ivonne Ubaque Galán, pidió a los padres de familia de las instituciones educativas, mantener los protocolos de bioseguridad así los estudiantes estén vacunados.

“Los ciudadanos debemos perder el miedo y en el quehacer diario aprender a comportarnos frente a la pandemia sin dejar de lado los principales elementos de autoprotección para evitar el contagio, y continuar orientando a nuestros hijos hacia la presencialidad”, afirmó la funcionaria.

Añadió que, el gran reto es mantener espacios bioseguros para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan permanecer en la escuela de manera gradual, progresiva y segura, hasta que todos los estudiantes reciban clases presenciales.

Así mismo, hizo un llamado a los padres de familia para que participen activamente en próximas capacitaciones orientadas al tema de bioseguridad, y para resolver diversas inquietudes sobre el tema.

«Es importante vacunarse y tener las dos dosis, pero también es necesario que sigamos protegiéndonos cumpliendo los protocolos de bioseguridad, de esta manera nos protegemos ante una posible aparición de la variante delta», afirmó el licenciado Jairo Carrillo, coordinador del colegio Seis de Abril.              

“Los padres y acudientes tienen la responsabilidad de informarse bien sobre temas relacionados con la pandemia, y en particular con la recuperación de la vida escolar de nuestros niños y adolescentes, apoyándolos en el conocimiento que se requiere para que los estudiantes puedan retornar a la presencialidad”, finalizó la secretaria de Educación de Villavicencio.

Contenido Relacionado