Contraloría realizó 40 hallazgos en la Cámara de Comercio de Villavicencio

Dimayor evalúa hacer un solo torneo este año

La Contraloría General de la República hizo públicos los resultados de la autoría realizada a la Cámara de Comercio de Villavicencio, para la vigencia 2019. Esta se realizó con el fin de determinar el comportamiento administrativo y fiscal de esta entidad con corte al 31 de diciembre de 2019.


En el documento del informe sobre esta auditoría se confirma que se realizó un total de 40 hallazgos, de los cuales 11 tienen presunta connotación fiscal, 28 presunta incidencia disciplinaria, 5 presunto alcance penal y 2 indagaciones preliminares.


En cuanto a los hallazgos fiscales, la CGR confirmó que ascienden a una cifra total de $553.553.863, haciendo que según el ente de control asegurara que el manejo que se le dio al presupuesto 2019 no fue razonable.


“El presupuesto de la CCV para la vigencia 2019, en cuanto a los recursos públicos, no fue programado y ejecutado razonablemente en todos los aspectos materiales, de conformidad con las normas y principios presupuestales que le son aplicables en cumplimiento a los señalado por la Superintendencia de Industria y Comercio y demás normas aplicables en materia presupuestal”, es lo que confirma el informe de la CGR.


Uno de los hallazgos encontrados por la CGR es el de índice de liquidez, al cual hacen referencia explicando que aunque de 2018 a 2019 la liquidez de la CCV mejoró levemente, en la actualidad los activos con los que cuenta la CCV en corto plazo, no son suficientes para responder con las obligaciones que esta tiene que pagar en menos de un año. Lo cual, según la auditoría, se debe a una deficiente planeación presupuestal que pudo afectar la estructura financiera de la entidad.


De forma global, los hallazgos realizados por la CGR dan cuenta de una mala planeación presupuestal, realizada desde el inicio del año 2019, con algunos cambios gracias al cambio de administración realizado en agosto, además de las afectaciones al flujo de dinero por la falta de inversión lógica, no solo de los recursos económicos, también de los estructurales, como lo son los locales que se tienen en arrendamiento; como estos, son numerosos los hallazgos y la entidad deberá responder y solucionar uno a uno de estos 40.

Contenido Relacionado