Cuarentena se extiende una semana más

Colombianos con empleos informales recibirán apoyo económico del Gobierno

Sin embargo, en el habitual consejo de ministros, el jefe de Estado aclaró que las ciudades y municipios que presentan mayor número de casos tendrán cambios en los protocolos desde el primero de junio hasta junio 30 para ir recuperando la vida productiva.

Duque indicó que la gradualidad en algunas actividades económicas como servicios médicos no relacionados con el COVID-19, el servicio doméstico, la apertura de museos se manejarán con cada alcalde.

Además, mantuvo algunas condiciones como el aislamiento preventivo obligatorio menores de edad y de mayores de 70 años durante todo el mes de junio.

Entre tanto, colegios y universidades tendrán clases virtuales durante junio y julio, mientras que en agosto se comenzaría a recuperar la presencia de los estudiantes; además, el próximo mes, al termino de la cuarentena, se les permitirán más salidas a los niños mayores de 5 años.

El jefe de Estado recordó que la emergencia sanitaria se extiende hasta el 31 de agosto y que ni el transporte terrestre ni el aéreo se habilitará.

Los sectores que ya tienen permiso seguirán funcionando como lo vienen haciendo hasta ahora y otros retomarán actividades con las condiciones que han cumplido los otros como excelentes protocolos de bioseguridad.

Por su parte, los funcionarios públicos seguirán cumpliendo sus funciones en teletrabajo.

Contenido Relacionado