Diálogo entre taxistas y alcaldía de Villavicencio

Diálogo entre taxistas y alcaldía de Villavicencio

Tras mesas de diálogo que se extendieron por casi cinco horas, las secretarias de Movilidad y Gobierno municipal lograron concertar con los representantes de conductores de taxi de la ciudad un comité de observación en el que se monitoreará el desarrollo de la medida del pico y placa para el transporte público individual.

El secretario de Movilidad, Eder Muñoz, explicó que el nuevo modelo de pico y placa para taxis, que empezó a regir hace un día, se adoptó debido al incremento de ciudadano s que han sido habilitados por el Gobierno Nacional para salir de casa, pues es indispensable garantizarles a ellos la oferta de transporte público.

“Todas las medidas de pico y placa que han sido tomadas en la ciudad obedecen a un proceso de concertación también, y en el caso específico de taxis y busetas, hubo un proceso importante de concertación con representantes de estos gremios. Estamos prestos a dialogar buscando el balance entre todas las partes, pero es importante no apresurarnos a establecer que la medida no funciona si apenas lleva un día”, afirmó el secretario.

Igualmente, se concertó en la reunión que se evaluarán las restricciones viales para los próximos Días Sin Iva decretados por el Gobierno Nacional y que se intensificarán los operativos en contra de la ilegalidad.

“De aquí en adelante tengamos la experiencia en estos días, de qué va a pasar con este pico y placa de ahora. De todas maneras, lo que sí podemos decir es que vamos en buenos pasos y esperamos seguir así”, manifestó Carlos Fernando Ladino, uno de los representantes de los conductores de taxi.

El próximo miércoles 1 de julio, se llevará a cabo la primera reunión, de varias que se realizarán, para evaluar el desarrollo de la medida del pico y placa para taxis durante sus primeros 15 días.

Contenido Relacionado