¿EAAV podrá garantizar agua durante el invierno?

¿EAAV podrá garantizar agua durante el invierno?

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) se prepara para garantizar el suministro de agua para la ciudad durante la vigencia 2022, así como para afrontar la ola invernal.

El equipo operativo de la EAAV avanza con las obras de mantenimiento preventivo en la línea de conducción, que trae el líquido de la bocatoma de Quebrada Honda hasta la planta de tratamiento de La Esmeralda.

El cronograma de trabajo está organizado para la temporada de verano, con el fin de evitar averías en la tubería, fallas o fugas generadas por posibles crecientes súbitas que se producen en época de lluvia.

Por este motivo, se realizará una interrupción del funcionamiento de la bocatoma, en jornadas nocturnas, respaldando el servicio de acueducto con las estaciones de bombeo de Puente Abadía y Bavaria.

El gerente técnico de la EAAV, Alexander Pérez, indicó que “los operarios ya están en Quebrada Honda dispuestos a iniciar las labores que garantizarán durante el año continuidad en el servicio. Esperamos tener buen clima para empezar labores este martes”.

Así mismo, le solicitó comprensión a la comunidad, debido a que la instalación de nueva tubería, el manteamiento de todas las estructuras y la reparación de fugas, puede generar bajas de presión o cierres temporales del servicio en algunos sectores de la ciudad.

Contenido Relacionado