El autocuidado y la vacunación son claves para evitar el contagio del covid-19 ante la variante Ómicron

INS identificó tres casos de variante Ómicron en Colombia

Esperanza Duque, coordinadora del Plan de Vacunación en Villavicencio, reiteró a la ciudadanía las recomendaciones de seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad como el uso obligatorio del tapabocas, el lavado de manos frecuente, el distanciamiento físico y completar el esquema de vacunación contra el covid-19.

“Frente a una variante de tan alta transmisibilidad como lo es Ómicron, las barreras son las medidas de bioseguridad, pero el más importante es el uso obligatorio del tapabocas en todo momento”, explicó Duque.

Así mismo, dijo que ante el panorama que se está viviendo en el ámbito nacional e internacional por el cuarto pico de la pandemia, es importante que cada ciudadano se vuelva vigilante en este proceso, especialmente en sitios públicos o lugares de ocio.

“Si usted llega a un establecimiento donde estén exigiendo el esquema de vacunación completo, usted como ciudadano tiene derecho y la obligación primero de presentar el carné y de exigir a los dueños de estos sitios que este proceso sea serio, cada ciudadano debe volverse un vigilante para que esto se cumpla”, afirmó la funcionaria.

Agregó, que es esencial que los adultos mayores completen el esquema de vacunación o las dosis de refuerzo para evitar complicaciones, ante el posible contagio del coronavirus.

Finalmente, afirmó que la administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’ está trabajando de manera articulada con las empresas prestadoras de salud (EPS) para garantizar la vacunación contra el covid-19 en la ciudad con los diferentes puntos habilitados.

Contenido Relacionado