El Concejo Municipal hizo recomendaciones al Plan de Desarrollo

El Concejo Municipal hizo recomendaciones al Plan de Desarrollo

Desde el pasado 1 de mayo se radicó en el Concejo Municipal de Villavicencio el Plan de Desarrollo, por parte de la Alcaldía, con el fin de que se evaluara y se le hicieran a este los ajustes necesarios para que este cumpla con todos los estándares y así se pueda ejecutar de una mejor manera. En las últimas horas, los cabildantes hicieron recomendaciones, específicamente en el tema de Planeación.

Carlos Julio Serrato, concejal del partido Cambio Radical, reconoció el gran trabajo del equipo de Planeación, encargado de construir cada uno de los elementos del Plan, pero al mismo tiempo, le sugirió sintetizar el documento separando las memorias históricas de lo realmente importante que corresponde al diagnóstico, el plan estratégico y el plan de inversiones.

Por su parte, William Hernández Villalba, concejal del partido Alianza Verde, también recomendó que es necesario que las metas de cada uno de los ejes del PDM, estén debidamente numeradas, para que, en el momento de los debates, se puedan identificar y evaluar con precisión.

“Se debe hacer urgentemente un diagnóstico de ciudad, para que podamos de manera técnica, atacar la problemática puntualmente y hacer las inversiones que se requieren (…) eso nos permite que el presupuesto no se asigne por porcentaje, sino que sea más específico”, agregó Hernández Villalba.

Finalmente, Ómar Amado López, concejal del partido Liberal Colombiano, indicó que el municipio debe hacer una actualización de predios por parte del IGAC y saber en qué proceso se encuentra para ser gestor catastral y así mejorar las posibilidades de recaudo a través del impuesto predial.

Contenido Relacionado