El deporte durante el Festival llanero

El deporte durante el Festival llanero
Camilo Zuluaga Vargas
Periodista

Ciclismo desafío, ciclismo de ruta, voleibol playa y piso, ajedrez, skateboarning, zumba, freestyle, fútbol y atletismo serán los deportes que tendrán espacio es esta versión del festival que abre la navidad en la capital del departamento del Meta.

Esta versión del Festival Llanero que inició el pasado 4 de diciembre y culminará el domingo 8, tendrá dentro de sus atractivos deportivos más relevantes el IV Ciclodesafío ‘Enamórate de Villavicencio’, el cual partirá desde el parque Los Fundadores, el domingo a las 7 de la mañana hasta el sector de Puente Abadía.

De igual manera los amantes del atletismo podrán correr la prueba atlética ‘Villavicencio corre 10k’, la cual recorrerá las calles de la ciudad y tendrá como lugar de salida y llegada el Parque Guayuriba.

Otra de las actividades deportivas de relevancia será la prueba ciclística de mañana sábado, prueba de ciclismo mediante un circuito corto y cerrado al tránsito, en el sector del Parque Guayuriba e iniciará sobre las dos de la tarde.

El Critérium ‘Unidos Podemos’, contará con la participación de más de 200 ciclistas del Meta y se correrá en las categorías, Open Masculino (18 a 30 años), Master A (31 a 40 años), Master B (41 a 50 años) Master C (51 años en adelante) y Open femenino (edad libre).
El ajedrez también tendrá espacio durante este festival, el deporte ciencia tendrá una parada para las categorías sub 8, 10, 12 y 14 y se realizará en las instalaciones de la I.E Francisco Arango hoy y mañana.

Por otro lado, las nuevas modalidades deportivas o emergentes también tendrán su espacio durante esta celebración, en el Centro Comercial Único se llevará a cabo el Freestyle Masterball 2019, con los 16 mejores exponentes del país en el fútbol estilo libre, ejecutando rutinas en las categorías formación, elite, intermedio, show flow y femenino.

En simultánea, pero en la Avenida 40, se realizará el Master Skate Boarding, certamen diseñado para los amantes del patinaje en tabla en las categorías abierta, novatos y estilo libre, que incluye además la mejor línea y el mejor truco. Estos eventos se realizarán el sábado desde las 9 de la mañana.

Zumba en el parque Guayuriba y el campeonato de voleibol piso en el polideportivo de la IV etapa, y de playa en el parque de la segunda, serán otros eventos deportivos que podrán disfrutar los villavicenses durante la celebración de esta Festival Llanero.

Contenido Relacionado