El Jordán, un barrio que necesita atención

El Jordán, un barrio que necesita atención

Llano7días conversó con la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Jordán, Teresa Tovar, quien contó algunas de las problemáticas que día a día padecen los habitantes del sector.

La inseguridad es uno de los temas que más agobia a la comunidad según la presidenta. Ella afirma que la zona es insegura; sin embargo, últimamente se ha visto más acompañamiento por parte de la fuerza pública en los puntos críticos del barrio.

“La calle 36 A, el polideportivo y el puente que conecta al sector (Jordán) con el barrio Industrial, son los puntos críticos donde frecuentan los amigos de lo ajeno y habitantes de calle”, aseguró Tovar. Asimismo, Teresa dijo que es común el tránsito de consumidores de sustancias alucinógenas en lugares que deberían ser para la recreación y el deporte. “En el polideportivo es donde llegan los viciosos, por eso siempre se le pide al cuadrante que haga presencia, eso ahuyenta los delincuentes”, afirmó.

“Uno siempre ve al pelado que se arrincona en una esquina a fumar marihuana”, denunció Tovar. Por otra parte, Teresa manifiesta que pese a los problemas de inseguridad del sector, la comunidad se ha mantenido unida. “El barrio es muy calmado, los vecinos se cuidan entre sí”.

Del mismo modo, Tovar aseguró que se está fomentando el pánico y terror frente al COVID – 19, en el sector: “He oído por los medios que en el Jordán existen 26 casos de coronavirus, pero no he conocido el primer testimonio real”.

De igual manera, ella alega que como representante legal de la junta debería estar enterada de la situación por las autoridades correspondientes, para que, de esa manera, poder contrarrestar la pandemia y tomar mayores medidas.

Sin embargo, ella sostiene que son de barrios aledaños como Santa Fe, Industrial, Guayabal, Villa Suárez, de donde vienen los contagios y cuyos residentes no cumplen los protocolos de bioseguridad, exponiendo a los habitantes de los sectores aledaños.

“Los muchachos pasan sin tapabocas, van por la calle tranquilos de manera irresponsable, poniendo el peligro a los demás y haciendo caso omiso a la situación”. Por lo tanto, la presidenta de la JAC, pide más acompañamiento de la fuerza pública a la hora de hacer cumplir las restricciones establecidas por el municipio y los protocolos de bioseguridad impuestos por el gobierno nacional.

Finalmente, Teresa Tovar hace un llamado a la Alcaldía municipal, a quienes en múltiples ocasiones se le ha solicitado el arreglo de la malla vial de las Calles 36, 38 y Calle 39 A, ya que, según ella, no han recibido respuesta. También, añadió que los gimnasios públicos y parques del barrio necesitan de un oportuno mantenimiento, puesto que en los últimos meses se han venido deteriorando por falta de cuidado municipal.

Contenido Relacionado