El susurro de las tripas

El susurro de las tripas

Este es el nombre que recibe el libro, que hoy está de lanzamiento, de José Vargas, comunicador social – periodista de Villavicencio, quien habló con LlanoSI7EDÍAS sobre su experiencia y de qué trata esta nueva publicación.

7días: ¿Cuál fue el proceso para llegar a esta publicación?

J.V.: En 2016 empecé con un proyecto de cuentos, publicaba un cuento semanal en una página web, en esa página escribí una serie de cuentos que al analizarlos consideré que se podrían convertir en algo mucho más grande, tomé uno de esos en 2019, renuncio a mi trabajo, dejo todo atrás y me dedico todos los días, prácticamente 8 horas diarias, a escribir la novela. Terminé aproximadamente en mayo o junio de ese mismo año, luego inicié la labor de edición con un amigo y me puse a buscar una editorial. Solo hasta este año, en el mes de agosto, apareció ‘9 Editores’ interesada en la obra y así fue como se publicó la semana pasada.

7días: ¿Por qué escribir un libro? ¿Qué importancia tiene esto?

J.V.: Porque el sueño de mi vida es ser escritor, quiero dedicarme exclusivamente a eso, no encuentro otro camino profesional en mi vida, desde hace muchos años pienso que mi vida está alrededor de los libros, escribir, contar historias; fundamentalmente por eso, porque ser escritor es mi sueño.

7días: ¿De qué se trata ‘El susurro de las tripas’?

J.V.: Es una historia de un pueblo que está sumido en la cotidianidad, en el aburrimiento que puede generar la monotonía, ese pueblo es un pueblo llanero, ambientado en el siglo XIX y la novela básicamente es la celebración del santo del pueblo, en medio de la celebración ocurre una tragedia familiar a raíz de una tormenta, la cual, a su vez, desencadena otros sucesos que ponen en riesgo todo el establecimiento del pueblo. La historia se desarrolla alrededor de Efigenia y su familia.

7días: ¿Para cuándo el segundo libro?

J.V.: Actualmente estoy escribiendo un segundo libro, ambientado en Villavicencio, pero en la Villavicencio moderna, en la que conocemos actualmente. Es una novela muy urbana, en donde mezclo elementos cotidianos con otros fantásticos. Aunque no puedo adelantar mucho, es la historia de un joven que sueña con ser músico, contrario a los deseos de su familia que quiere que estudie derecho, mostrando un poco la similitud con mi historia durante el tiempo que sentí frustración al ver lo difícil que era que alguien creyera en mi primera novela. Saldrá a finales de 2021.

7días: ¿Cuál es su sentir como autor?, con respecto al lanzamiento que se realiza hoy.

J.V.: Es una emoción muy grande. Es la materialización de muchos años de trabajo, mucho tiempo dedicado a la obra, es un día extraño, se parece al día en que me casé, estoy muy nervioso, pero al mismo tiempo estoy muy contento; es un día muy diferente y a medida que se acerca la hora aumentan los nervios, pero tengo la confianza de que todo va a salir muy bien.

Vale la pena resaltar que el lanzamiento oficial se llevará a cabo de forma virtual hoy sobre las 7 de la noche por las redes sociales de 9 Editores, adicionalmente, José confirmó que este libro se puede encontrar ya en la librería Atenea de la capital del Meta, así como con su contacto directo.

Esta es la portada oficial de la novela.

Contenido Relacionado