En la gestión 2020, Harman es el mejor alcalde y Zuluaga el segundo mejor gobernador

En la gestión 2020, Harman es el mejor alcalde y Zuluaga el segundo mejor gobernador

La reconocida encuestadora Cifras y Conceptos publicó su encuesta llamada Panel de Opinión, donde entre otros temas importantes como el feminismo y el manejo de la pandemia del COVID-19, se evaluó el desempeño de los mandatarios municipales y departamentales, dejando en las primeras posiciones a los llaneros.


Esta encuesta fue aplicada a 2004 personas, líderes de opinión, entre políticos, medios de comunicación, académicos, sector privado y organizaciones sociales. El estudio se realizó desde el 9 de julio hasta el 30 de septiembre de 2020.


Por primera vez en Villavicencio se cuenta con el que, según la encuesta, es el mejor alcalde, relacionado a su gestión general durante este primer año de gobierno, seguido por los mandatarios de Barranquilla, Neiva y Cartagena. Manejando una puntuación de 0 a 100, Felipe Harman alcanzó un total de 70 puntos, siendo este el puntaje mayor.


Posteriormente, en el documento se clasifican los tres mejores y los tres peores, especificando las puntuaciones de Harman en temas como Infraestructura vial (72), Educación (71), Movilidad (71), Servicios públicos (70), Salud (70), Vivienda (70), Medio ambiente (70), Seguridad (70) y Disminución de la corrupción (68).
En la gestión para el manejo de la pandemia, Harman ocupó el cuarto puesto, después de Tunja, Neiva y Bogotá.


Por otra parte, Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, empató en la puntuación más alta con el mandatario de Atlántico, con una puntuación de 66 para su gestión durante este primer año de gobierno.


En la especificación de los tres mejores y los tres peores, Zuluaga fue ubicado en la segunda posición, mostrando su evaluación así: Educación (69), Disminuir la corrupción (67), Seguridad (67), Medio ambiente (66), Salud (65), Infraestructura vial (65) y Vivienda (62).
En su gestión para el manejo de la pandemia, el mandatario metense ocupó la séptima posición, por debajo de Cundinamarca, Boyacá, Risaralda, Caldas, Atlántico y el ministro de Salud, Fernando Ruiz.


En su apartado sobre el feminismo, la encuesta muestra que el 39% de las mujeres encuestadas se considera feminista, mientras que el 28% de los hombres también se considera feminista.


Frente al manejo de la pandemia, el 53% considera que no se sienten seguros por las medidas que se han tomado desde el gobierno nacional, el 53% no confía en los datos que el gobierno reporta.


Finalmente, en el desempeño del presidente Duque, en comparación entre 2019 y 2020, la percepción en diferentes temas se mantiene similar entre los dos periodos, con puntuaciones que no superan los 46 puntos, ni tampoco bajan de los 38.

Contenido Relacionado