Estas son las excepciones para automóviles y motocicletas en el Día de la Bicicleta

Estas son las excepciones para automóviles y motocicletas en el Día de la Bicicleta

El Día de la Bicicleta y la Actividad Física  se celebrará mañana martes 7 de junio para fomentar y masificar el uso de la bicicleta como una alternativa de movilidad sostenible  y que promueva la actividad física.

Los automóviles y motocicletas no podrán circular por las vías de la ciudad  entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche y los taxis no tendrán pico y placa, según lo establecido en el Decreto 190 de 2022.

Los vehículos y motocicletas que tendrán excepción y podrán circular sin restricciones serán aquellos destinados a actividades del Estado, prestación de servicios de salud asociados al covid–19, cuerpo diplomático, servicios públicos, transporte escolar, de carga mayor o igual a media tonelada, emergencias, mensajería,  personas con discapacidad, servicios funerarios, escoltas, enseñanza automovilística, periodistas y vehículos eléctricos e híbridos. 

Por su parte, los vehículos particulares que transiten por la ciudad entre las ciudades de Bogotá, Acacías, Puerto López y Restrepo podrán utilizar los corredores viales presentando los tiquetes de los peajes comprados con dos horas de antelación.

En consecuencia podrán transitar por la vía Bogotá desde la salida del túnel hasta el parque Los Fundadores,  Anillo Vial, vía Villavicencio – Puerto López, desde la Séptima Brigada hasta el puente sobre el río Ocoa, vía a Catama hasta el Hotel Rosado, avenida del Llano hasta la glorieta de La Grama, salida a Restrepo hasta la avenida del Llano y la antigua salida a Bogotá desde la glorieta de la Grama hasta el barrio Nueva Granada.

“Reiteramos la invitación a los ciudadanos para participar en todas las actividades programadas durante el desarrollo del Día de la Bicicleta y la Actividad Física y que no solo vean esta jornada como un día sin carro y sin moto, sino como la oportunidad de hacer ejercicio para mejorar la salud, y contribuir al medio ambiente”, expresó el secretario de Movilidad, Mauricio Frías.

Contenido Relacionado