Este sábado se cumplirá la tercera jornada departamental de vacunación

Este sábado se cumplirá la tercera jornada departamental de vacunación

Para completar las coberturas de inmunización de sarampión, rubéola y paperas, entre otras enfermedades,  este sábado 31 de julio se cumplirá la tercera jornada departamental de vacunación, en Villavicencio, para los niños, niñas, madres gestantes y personas que requieran la dosis de fiebre amarilla.

La jornada se cumplirá de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en los centros de salud de Porfía, Esperanza, Popular, Recreo, Morichal y en el Centro Especializado Materno Infantil (CEMI), en Villavicencio.

La actividad estará dirigida a los menores de seis años, gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, influenza en menores de 6 a 35 meses, y adultos mayores de 60 años y gestantes a partir de la semana 14.

Según Yeimy Rodríguez, enfermera del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), la población entre 1 a 59 años que no tengan la vacuna de la fiebre amarilla también podrá acudir a los centros de salud dispuestos por la Empresa Social del Estado (ESE) de Villavicencio para que la reciban.

Las vacunas que se aplicarán hacen parte del esquema nacional de vacunación.

“La invitación es para los papás y/o acudientes para que asistan con los más pequeños a los centros de salud de la ESE, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Es un llamado para que así los completen sus esquemas de vacunación, importantes para la salud de ellos y de toda la familia”, afirmó la funcionaria.

Contenido Relacionado