Estudiantes que salgan de vacaciones deberán aislarse

Estudiantes que salgan de vacaciones deberán aislarse

Después del receso escolar previsto a iniciarse el 5 de abril del 2021, los niños, niñas y adolescentes que deban entrar en el confinamiento podrán participar en actividades académicas de la institución, pero estas actividades las harán en casa, previniendo así riesgos del contagio por covid-19.

La secretaria de Educación de Villavicencio, Ivonne Ubaque, hizo un llamado a los padres de familia que tienen a sus hijos estudiando en colegios privados, a que se abstengan a salir de viaje o a exponer a los niños, niñas y adolescentes a participar en reuniones sociales o en eventos relacionados a la Semana Santa. En caso de que lo hagan, no podrán regresar de inmediato a clases presenciales y deberán mantenerse en un aislamiento de 14 días. “Esto es para cualquier tipo de viaje, así sea de salidas de la ciudad o incluso de festividades de tipo religioso, la recomendación es que guarden ese confinamiento”, dijo la secretaria de Educación.

Este llamado vincula a todos los estudiantes de instituciones privadas hasta el momento, “La recomendación es para privados, a los públicos no les aplica ya que los casi 78 mil niños matriculados en instituciones oficiales no están en presencialidad y aún no retornan, la Secretaria de Educación prevé la primera fase de retorno de Alternancia para los públicos, a partir del 19 de abril”, añadió Ivonne Ubaque.

Los estudiantes que pasen su descanso escolar en casa, podrán asistir a clases presenciales en su institución, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad, por eso es crucial lo que recomienda la secretaria de Educación “Es importante recordar a los padres de familia y acudientes, que el virus no se ha ido. Por esta razón, hacemos un llamado contundente que continúen protegiendo a sus hijos, especialmente durante la semana de receso escolar”.

Contenido Relacionado