Falleció el exsenador Germán Hernández Aguilera

Falleció el exsenador Germán Hernández Aguilera

El fatídico deceso de Hernández Aguilera se presentó sobre las 5:00 de la mañana de hoy viernes 23 de abril de 2021 en la Clínica Colombia, ubicada en la ciudad de Bogotá. Aproximadamente 12 días duró en la Unidad de Cuidados Intensivos por cuenta del Covid-19 y las complicaciones que este virus implicó para su salud.


Durante este tiempo en la Clínica Colombia, se conocieron varias versiones de cómo evolucionaba su salud, sin embargo, en los últimos días las noticias no eran tan alentadoras, solo hasta la madrugada de hoy llegó la triste noticia de su partida.


Hernández Aguilera, nacido en San Martín el 1 de enero de 1947, fue licenciado en Biología Celular de la Universidad Javeriana, quien en un tiempo se desempeñó como gerente de la Caja de Compensación Familiar del Meta (Cofrem). Sin embargo, su mayor reconocimiento a través de los años, fue su gestión durante la vida pública y política que llevó, ocupando cargos de gran importancia en representación del Partido Liberal Colombiano.
Sus inicios estuvieron en el Concejo Municipal de San Martín, continuó como diputado del Meta entre los años 1980 y 1988; posteriormente, se convirtió en representante a la Cámara entre 1982 y 1986, y, finalmente, también fue senador de la República en 1991 hasta 1994.


Llano SIE7EDÍAS extiende un saludo a sus familiares y amigos, entendiendo que es una gran pérdida para ellos y para el departamento del Meta.

Contenido Relacionado