Fuertes lluvias ocasiona derrumbes en el Barrio Villas del Buque

Fuertes lluvias ocasiona derrumbes en el Barrio Villas del Buque

En horas de la noche debido a la lluvia constante, el caño Maizaro ocasiona desbordamiento de tierra afectando la vía transitoria de los habitantes del sector.

La creciente del caño Maizaro ocasiona derrumbes en la localidad; en la parte alta del barrio Villas del Buque se presentó desbordamiento ocasionando que parte de la vía pública se derrumbara afectado a las personas que viven y transitan diariamente por el lugar. Muchos habitantes del barrio tienen temor ya que el invierno está muy presente y las lluvias no paran.

Tras la construcción del puente que conecta el Barzal con el barrio Buque, se había contemplado la construcción de gaviones al respaldo de las casas que están ubicadas a la orilla del caño, pero fue una obra que no se concluyó por completo y ahora se ven las consecuencias que afectan a más de 20 familias. Algunas personas por su propia cuenta realizaron gaviones improvisados para prevenir un poco las futuras afectaciones que puede ocasionar el invierno. Edelmira Salinas, Presidenta de la junta de acción comunal del barrio Villas del Buque da a conocer que las consecuencias del invierno y la creciente del río Maizaro afecta a toda la comunidad ya que es la vía transitoria la que el caño se está llevando; por otro lado, los pocos gaviones que están al respaldo de las viviendas ya se están deteriorando y esto pone en riesgo a las familias que tiene casa a la orilla del caño.

Contenido Relacionado