Habilitan nuevos puntos de vacunación Covid-19 en Villavicencio

Este sábado habrá jornada nacional de vacunación

La administración local inició el plan de choque para hacerle frente al cuarto pico de la pandemia, ante la posible llegada de la variante Ómicron aftr la ciudad.

Desde hoy miércoles se habilitarán los puntos de vacunación en el parque Los Fundadores y en la IPS Carlos Nieto para inmunizar contra el covid-19 a todos los ciudadanos.

“Como respuesta a este momento de la pandemia la Administración municipal y la Secretaría de Salud vamos a estar en el parque Los Fundadores y en la IPS Carlos Nieto vacunando contra el covid-19 en la ciudad”, explicó Ximena Velasco, secretaria de Salud.

Los biológicos disponibles en estos puntos son: primera y segunda dosis de Sinovac para niños de 3 a 11 años; primera y segunda dosis de Moderna para niños de 12 a 17 años; única dosis de Janssen para mayores de 18 años; primera y segunda dosis de AstraZeneca para mayores de 18 años; primera y segunda dosis de Pfizer para madres gestantes, así como dosis de refuerzo para mayores de 50 años de los biológicos Moderna y AstraZeneca.

La Secretaria de Salud también anunció que se habilitó un punto fijo de toma de pruebas covid en la Terminal de Transportes de Villavicencio en el horario de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

“Tendremos un punto de toma de pruebas de covid-19 esperamos captar a las personas que van de viaje y de esta manera poder un mayor control de la propagación de esta nueva variante”, puntualizó Velasco.

La funcionaria reitero a la ciudadanía que si tienen algún síntoma relacionada con el covid-19 debe asistir a este punto fijo y realizarse la prueba y así evitar el aumento de casos y para así evitar el colapso de la red hospitalaria en la ciudad.

Contenido Relacionado