Informe sobre remodelación de Vanguardia estará listo en diciembre

Informe sobre remodelación de Vanguardia estará listo en diciembre

Redacción

Llano 7 días

El 14 de diciembre se vencerá el contrato de consultoría que la Aeronáutica Civil contrato con la firma Cemosa para evaluar las cuatro alternativas de diseño para la remodelación del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio.

El dato lo suministró la Veeduría Vial del Meta, que también creó una veeduría para hacerle seguimiento a la consultoría, cuyo informe será evaluado por la Aeronáutica una vez se venza el contrato.

El presidente de la Veeduría Ciudadana, Giovanny Angulo, aseguró que una de las modificaciones que hizo Cemosa luego de los aportes técnicos de la veeduría fue la de revaluar la capacidad de tráfico que inicialmente se había previsto para el 2035.

Al parecer, esas previsiones se quedaban cortas en comparación con las cifras de tráfico aéreo que ha presentado Vanguardia este año.
“Desde esa base y con otros argumentos técnicos que se presentaron, se hizo un nuevo replanteamiento”, dijo Angulo.

Sin embargo, una fuente de la Aerocivil le aseguró a Llano7días que el informe pasará por un análisis detallado de las recomendaciones que haga Cemosa y que solo hasta entonces habrá un pronunciamiento oficial respecto de las decisiones que tome la Aeronáutica. Es decir, a corto plazo no habrá un pronunciamiento definitivo sobre la ejecución de las obras de remodelación.

La última sugerencia realizada por la Veeduría Ciudadana es que el diseño arquitectónico incluido en las remodelaciones sea elegido por concurso público en la región.

Contenido Relacionado