Iniciaron obras de mitigación de riesgo en el caño Maizaro

Iniciaron obras de mitigación de riesgo en el caño Maizaro

Con el fin de continuar generando soluciones ante emergencias que se puedan presentar como consecuencia de las lluvias en la ciudad, el gobierno municipal inició la ejecución de obras de mitigación en la margen izquierda aguas abajo del caño Maizaro, en el barrio La Reliquia sector dos.

De acuerdo con el jefe municipal de Gestión del Riesgo, David Riaño, las obras ya iniciadas consisten en «la canalización, redireccionamiento y construcción de jarillones, con los cuales se disminuirá el riesgo de daños estructurales en las casas».

El funcionario precisó que, con dicha acción, las familias que viven en aproximadamente 60 viviendas quedarán protegidas también de inundaciones en caso de altas precipitaciones.

El ingeniero Riaño invitó a todos los ciudadanos a que no construyan en rondas de caños ni ríos «porque el comportamiento hidráulico natural del cuerpo de agua va a generar inundación en su cota máxima” y, al mismo tiempo, recordó que estas zonas les pertenecen a los afluentes dado que son de protección legal ambiental.

Contenido Relacionado