Inspección al cauce del río Guayuriba por crecientes en la vereda la Cuncia

Inspección al cauce del río Guayuriba por crecientes en la vereda la Cuncia

Con el propósito de emprender acciones tendientes a mitigar el riesgo en el río Guayuriba en la vereda La Concepción, más conocida como La Cuncia, la Alcaldía de Villavicencio adelanta un proceso de inspección de valoración de la situación.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, David Riaño, así lo dio a conocer tras una visita hecha a la zona, tras una creciente súbita del río generada por las constantes lluvias que se han registrado en los últimos días en la capital del Meta.

Durante la inspección, el funcionario atendió y escuchó a la comunidad del sector, y con apoyo de ingenieros y técnicos expertos de la dependencia, tomó los registros necesarios que servirán para el análisis de las necesidades de mitigación en la zona.

«Iniciamos la valoración para determinar cuanto antes, cuáles son las obras necesarias que se deben realizar con el fin de llevar un banco de maquinaria para mitigar el riesgo y proteger a las familias del sector», sostuvo el titular de la dependencia al culminar la visita de inspección a esa zona.

Contenido Relacionado