Inspector de Tránsito capturado en Villavicencio por corrupción

Inspector de Tránsito capturado en Villavicencio por corrupción

El caso sucedió en Villavicencio, en donde un inspector de Transito, adscrito a la Secretaría de Movilidad, fue capturado en flagrancia mientras recibía el dinero producto del intercambio que sostenía con una motociclista para que a esta no le fuera suspendida su licencia de conducción.

Según confirmó Giovanny López, vocero de la Veeduría de Movilidad y de un grupo de moteros de Villavicencio, la mujer víctima de este hecho lo contactó para hacerlo conocedor de la situación, en donde le habían solicitado el monto de 400 mil pesos a cambio de no suspenderle la licencia, ya que, según el relato, le habían hecho creer que por dos comparendos que tenía (no de la misma infracción) podían inhabilitarle su licencia, cosa que desmintió el vocero, al asegurar que esto no daba para tomar esta medida.

Inmediatamente contactaron al personal de la Sijín, quienes apoyaron a la víctima para que esta hiciera la transacción, una vez la mujer entregó el dinero y salió de las oficinas de Movilidad con su licencia, las autoridades procedieron a realizar la captura en flagrancia de este sujeto.

Por este hecho también está siendo investigado otro funcionario que presuntamente también habría tenido responsabilidad en dicha extorsión.
López aseguró que este caso y la captura del funcionario deja un parte de tranquilidad, pero también de preocupación por cuenta de que aunque se cambió el nombre de la entidad al pasar a manos del municipio, siguen estando allí trabajando funcionarios que desde tiempo atrás vienen cometiendo este tipo de hechos ilegales, dado que una vez se conoció de esta denuncia, muchas personas empezaron a confirmar que este no es el primer caso y que al interior de la entidad se han cometido más situaciones de corrupción.

Es por esto que López y las autoridades siguen invitando a los usuarios a denunciar, para que este tipo de hechos no queden impunes y que, además, se les dé un seguimiento con el fin de terminar con la corrupción en dicha entidad. Además, la invitación también se realizó para que estos puedan asesorarse antes de cualquier acción, ya que muchos aprovechan la falta de conocimiento sobre las medidas y sus consecuencias, para generar presión y así exigir dineros a cambio de “favores”.

El alcalde Villavicencio, Felipe Harman, confirmó la situación y aseguró que seguirán siendo “implacables” para evitar estos hechos de corrupción, sin embargo, se esperan las acciones pertinentes para que la entidad sea corregida y se eliminen las “manzanas podridas” que siguen afectando a la población llanera.

Contenido Relacionado