Inversión para volver a la presencialidad en los colegios de Villavicencio

Inversión para volver a la presencialidad en los colegios de Villavicencio

La Administración municipal cuenta 2.810 millones de pesos que serán destinados para adquirir elementos de bioseguridad e inversión en los protocolos para la reapertura a la presencialidad del próximo año en los planteles educativos de Villavicencio.

Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), es el encargado de realizar la inversión que estará dividida en dos ´fases´, inicialmente se invertirán 410 millones de pesos que ya fueron adicionados al presupuesto, y los restantes 2.400 millones de pesos serán incorporados próximamente.

Por su parte el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, manifestó que se les explicará a los jóvenes y niños de manera pedagógica la responsabilidad de usar los elementos de bioseguridad y que el volver a la escuela será lugar seguro.

También Hernando Betancourt, directivo de la Asociación de Educadores del Meta (Adem), e integrante del comité, se mostró optimista ante este plan que busca el regreso de las clases sea de forma presencial, resaltando que tecnológicamente el municipio presenta grandes falencias a nivel tecnológico y por ende algunos estudiantes y maestros se veían afectados.

El plan de alternancia educativa liderado por las secretarías de Educación y Salud, busca el retorno gradual, progresivo y seguro de los estudiantes a las instituciones educativas públicas y privadas.

Este plan se da gracias a el Ministerio de Educación Nacional, que por medio de la Directiva No. 016 del 9 de octubre de 2020, avaló las medidas a tener en cuenta para regresar a las aulas, adoptando las medidas de bioseguridad señaladas en la Resolución 1721 del 24 de septiembre de 2020.

Contenido Relacionado