La crisis de los arroceros en el país no para

La crisis de los arroceros en el país no para

Los arroceros del Meta y del país actualmente pasan una dura época su economía debido a la caída en los precios de carga del grano y la falta de apoyo del gobierno nacional, ante esto el alcalde de la capital del Meta, Felipe Harman, hizo un llamado al ministro de Agricultura, para que no sean olvidados.

La solicitud del mandatario local aseguró que desde la Secretaría de Competitividad, se buscarán estrategias para ayudar a dinamizar los conflictos que viven los arroceros por a causa de la crisis sanitaria que a traviesa el país, ya que la reactivación económica también ha sido difícil para ellos.

Por su parte Eudoro Álvarez Cohecha, líder del sector agropecuario, explicó que aunque este año bajó el precio del grano, el panorama en un futuro es desalentador, teniendo en cuenta que este seguirá bajando se precio. El año pasado el cargue de arroz estaba en 147 mil pesos, pero desde el primero de enero bajó a 125.000 pesos.

Una de las otras razones de la reducción de su precio es que según el DANE, el consumo de arroz se redujo de 42 a 38 kilos por cabeza, ante esto el gobierno nacional a insistido en que una solución sería importar arroz a otros países.

Esta importación se daría países como Canadá y las islas Caribe.

Contenido Relacionado