“La vía tiene que recuperar su dinámica ya”: secretaria de Gobierno sobre la situación en Llano Lindo

“La vía tiene que recuperar su dinámica ya”: secretaria de Gobierno sobre la situación en Llano Lindo

El día de hoy, desde las 5 de la mañana, el gobierno municipal, Policía y unidades del ESMAD llegaron hasta el punto de concentración de la primera línea de manifestantes en Llano Lindo, mostrando una situación compleja, ya que la idea es habilitar plenamente el paso en este punto, dada la emergencia que se presenta en la vía antigua a Bogotá por los deslizamientos en el sector de Servitá.

Aunque el ambiente ha estado bastante tenso en este sector de la capital del Meta, actualmente se espera que terminen las reuniones de diálogo en el que hacen presencia también organismos como Naciones Unidas, con el fin de dar solución a esta situación a través de las conversaciones y concertaciones. Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno de Villavicencio, aseguró que se espera poder obtener el pliego de peticiones de los manifestantes para que no solo se diluya la manifestación porque sí, sino que haya un plan de acción.

Y es que la funcionaria aseguró que “la vía tiene que recuperar su dinámica ya, creo que hemos tenido muchos espacios, estamos esperando el pliego para poder sentarnos, pero la vía debe volver”, advirtiendo que ya no se puede dar más largas a la apertura de este corredor vial.

Lizcano aseguró que el uso de la fuerza es la última opción para resolver esta situación, recalcó la importancia del diálogo y de poder obtener el pliego de peticiones de los manifestantes, pero aseguró que si no se llega a un acuerdo efectivo, “La Policía tendría que actuar”.

Para finalizar, la funcionaria agregó que el uso de la fuerza no sería una directriz de su competencia, ya que esta decisión la deben tomar en conjunto el alcalde Felipe Harman y el comandante de la Policía.

Sobre las reuniones que se adelantan a esta hora, se conoció que hay propuestas sobre la apertura durante un periodo de 24 horas, así como la necesidad expresa de la administración de levantar este punto de concentración, sin embargo, resta esperar a que finalicen las conversaciones y se determine el plan de acción, esperando que el diálogo permita evitar que se presenten situaciones violentas en este sector.

Contenido Relacionado