Le apuestan al desarrollo de La Nohora

Le apuestan al desarrollo de La Nohora

Alrededor de 5.000 habitantes de La Nohora serán beneficiarios del mejoramiento de espacios para la educación, recreación y deporte por parte del sector privado y el Ejército Nacional. Dentro de los trabajos que han realizado los
uniformados están el mejoramiento del parque principal, el equipamiento de un centro de cómputo con internet e incluso dotación de material para la biblioteca pública.

“Ellos adoptaron al barrio, nos están ayudando a mejorar la infraestructura de La Nohora. Han sido muy bonitas las cosas que han hecho”, dijo Héctor Parrado, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Llano7días pudo conocer que dichos trabajos de reconstrucción y mejoramiento de estos espacios y sectores del barrio han salido del trabajo del Ejército con el apoyo también de empresas privadas, quienes han aportado materiales de construcción, aparatos tecnológicos para la sala de sistemas, libros y cartillas para el equipamiento
de la biblioteca. Asimismo dichos militares planean sembrar más de 450 especies de árboles, con el fin de prevenir futuros desastres naturales; además de contribuir a la reforestación del lugar.

Finalmente, la vinculación de instituciones educativas como el Sena en este proyecto, ayuda a que los habitantes del lugar se capaciten en procesos de emprendimiento y creación de micro empresas, para que de esta forma los residentes del barrio puedan conocer nuevas alternativas de emprender y generar ingresos, mejorando así el bienestar de las familias y creando más oportunidades de negocio para esta población.

Contenido Relacionado