Lo preocupante de la ocupación UCI en Villavicencio

Lo preocupante de la ocupación UCI en Villavicencio

En alerta se mantiene la capital del Meta por cuenta de la situación de ocupación de camas UCI, los contagios de Covid-19 han marcado una tendencia de incremento, mostrando un alto riesgo a que se tomen medidas radicales como se ha hecho en otros territorios.

En Villavicencio existe una oferta de 163 camas de Unidad de Cuidados Intensivos, 102 de estas son para pacientes Covid y las otras 61 para pacientes No Covid. De este total, la ocupación cerró en la noche del 13 de enero con 154 camas ocupadas, 97 por pacientes covid, mientras que 57 eran de pacientes no covid.

En porcentajes, de acuerdo a los términos utilizados por los gobernantes para dar a conocer las cifras, el 95 % de camas covid estaban ocupadas, mientras que en camas no covid estaría la ocupación en 93%, para un total general del 94%. Poniendo estas cifras como el ejemplo de la situación de crisis que se vive en la región.

Sin embargo, las cifras entregadas por las autoridades de salud en la región, advierten que con corte a la mañana de hoy jueves 14, se redujo la ocupación, pasando a un 88% de camas Covid, es decir 90; mientras tanto, en camas no covid se llegó al mismo 93%, pero con un total de 57 camas ocupadas, manteniéndose la ocupación general en el 90%.

Llano SIE7EDÍAS intentó comunicarse con Tanya Cortés, secretaria de Salud de Villavicencio, así como con Jorge Ovidio Cruz, secretario de Salud del Meta, para determinar sus posiciones sobre esta situación, pero no hubo respuesta. Cabe resaltar que el día de ayer se registraron 6 fallecimientos solamente en la capital del Meta, cifras que infortunadamente también aportan a la reducción de las cifras de ocupación.

Contenido Relacionado