Los siniestros viales cada vez cobran más vidas en Villavicencio

Los siniestros viales cada vez cobran más vidas en Villavicencio

Según cifras del Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entre el primero de enero y al corte del 31 de octubre del presente año han muerto 66 personas, y en las que en su gran mayoría se encuentran entre los 20 y 35 años.

Los que más presentan mortalidad son los motociclistas con un 63%, seguido de los peatones con 19%, los ciclistas presentan un nivel del 6% y los vehículos un 3%.

Hoy domingo es el Día Mundial de las Víctimas de Siniestros Viales y al parecer en Villavicencio no sirven los controles viales, las campañas en vía y el acompañamiento de los gestores de seguridad vial ya que se siguen presentando siniestros viales en las vía que arrebatan no solo una vida, si no la de toda una familia.

Por otra parte, los lesionados en incidentes viales han sido 178, de los cuales 119 corresponden a los motociclistas, seguido de 27 peatones, 19 ciclistas, 11 usuarios de vehículo y otras dos personas sin información registrada.

El secretario de Movilidad, Eder Muñoz, envió un llamado para acadar todas las señales de tránsito y conducir con precaución y por ningun motivo en estado de embriaguez para que esto no se siga presentando y que más personas puedan seguir llegando a casa con vida.

Contenido Relacionado