MENTE SANA EN CUERPO SANO Una responsabilidad de todos

MENTE SANA EN CUERPO SANO Una responsabilidad de todos

La Clínica Renovar como la institución de Salud Mental más importante del Meta y la Orinoquia, que presta sus servicios en la ciudad de Villavicencio y el municipio de Granada; hace parte del grupo de Empresas Responsables y con sentido social que se unen para afrontar la emergencia sanitaria decretada por el gobierno departamental por la llegada del COVID-19 (coronavirus).

Esta institución viene ya tomando las medidas necesarias y responsables en el manejo de la prestación de sus servicios de hospitalización y ambulatorios, siempre pensando en la seguridad del paciente y su personal tanto asistencial como administrativo. Medidas que están siendo organizadas como: Un centro respiratorio para pacientes de salud mental, en Villavicencio.

Con esto se busca que haya un atención integral y complementaria al paciente de Salud Mental que llegase a presentar el virus COVID19; la idea es que este pueda, además de tener los cuidaos por el virus también siga recibiendo su proceso y monitoreo en la Salud Mental.

Programa de telepsiquiatría. recientemente fue habilitado este servicio en la institución, lo que permite que a través de las TICS se pueda hacer la atención a los pacientes hospitalizados disminuyendo el riesgo de contagio tanto para ellos como para el personal. Por lo que muchas de las terapias se están haciendo por este medio, donde el Psiquiatra, el Médico, Psicólogos, Terapeutas pueden conectarse desde el centro de referencia hacia las unidades portátiles que están en cada una de las sedes, incluida la sede de Urgencias, la sede Granda y Bogotá.

Suspensión temporal de las visitas: esta medida es netamente pensando en la seguridad de los pacientes, evitar posibles contagios y también para el personal asistencial; pero para suplir esto la Clinica Renovar doto sus sedes de equipos adecuados para que las visitas se puedan hacer por turnos y en video llamadas para que así las familias tengan la tranquilidad que sus seres queridos están bien y seguros.

Cierre de la sede de consulta externa y administración. se suspenden las consultas presenciales, estas están siendo atendidas por Telepsquiatría o por vía telefónica, las funciones administrativas y de facturación se están haciendo por tele trabajo. Campaña: “Mente sana en cuerpo sano” una campaña desde la Salud Mental para la prevención del COVID-19, “Porque sin coronavirus es mejor”.

La Clinica Renovar ha venido adelantando esta campaña por medio de redes sociales mostrando como afrontar la emergencia sanitaria, incentivando el lavado adecuado de manos y sobre todo tener pensamientos positivos mientras se afronta la situación y siempre tener en cuenta que cuidándonos, también ayudamos a los demás. Con estas medidas la Clínica Renovar aporta su grano de arena en apoyo al gobierno departamental ante la contingencia, pero convencidos de la enorme responsabilidad social que tiene como la más importante institución de Salud Mental en la región y el país.

Contenido Relacionado