MinInterior dice NO al piloto para Villavicencio

MinInterior dice NO al piloto para Villavicencio


Luego de que la Alcaldía de Villavicencio enviara al Ministerio del Interior el plan piloto para la reapertura de restaurantes, hoy por fin se conoció la respuesta del gobierno nacional frente a esta solicitud. Según lo dicho por MinInterior, el plan no se aprueba y deberá replantearse, teniendo en cuenta que las condiciones de la ciudad deben mejorar.


Todo esto se debe a que Villavicencio cambió de categorización frente a la afectación que está teniendo por parte del coronavirus, ahora la capital del Meta es un municipio de ALTA AFECTACIÓN, por lo cual el gobierno nacional se abstiene de dar vía libre a este piloto.


Dado el incremento en los casos y la situación que se Vive en Villavicencio, la ciudad cambió de categoría en los últimos días, después de haberse enviado la propuesta.


“…Hemos podido constatar, que su municipio el 27/07/2020, a las 18:52 horas, está registrado como municipio ALTA AFECTACIÓN. Razón por la cual, este ministerio NO puede proceder con el Levantamiento de la Medida de Aislamiento Preventivo en su territorio, y por ende la aprobación del piloto”, dice el comunicado del Ministerio del Interior, luego de confirmar la situación con la base de datos del Ministerio de Salud.


Dicho esto, la situación de contagios y prevención de los mismos deberá mejorar en los próximos días o lo más pronto posible para que sea posible generar planes de reapertura. Es decir, de las acciones del gobierno local y del compromiso de los ciudadanos depende que continúe y prospere cualquier intención de reapertura económica.

Contenido Relacionado