Ministro de Salud visitó Villavicencio para revisar estrategias ante el covid-19

Ministro de Salud visitó Villavicencio  para revisar estrategias ante el covid-19

El Ministerio de Salud y Protección Social continúa recorriendo el país para definir estrategias para mitigar el covid-19. En esta ocasión, el ministro Fernando Ruiz Gómez visitó Villavicencio para hacer una revisión al plan de contingencia en la ciudad, encontrando que el principal problema es la situación en la cárcel. “En el departamento del Meta tenemos, según el último reporte oficial, 759 casos y seis personas fallecidas. El problema principal en este territorio es la cárcel de Villavicencio, donde se han presentado 706 casos”, dijo el ministro en el programa Prevención y Acción con el presidente Iván Duque, indicando que en el centro penitenciario se han desarrollado 1.518 pruebas de covid-19 con 45% de positividad.  

Ante la situación, el ministro Ruiz junto al gobernador del Meta, Juan Zuluaga, y el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, revisaron las diferentes alternativas para reducir el contagio en la cárcel. Entre estas se definió un plan de contención para el centro penitenciario en el que tienen que ver otras áreas de la ciudad y los municipios aledaños.  

En respuesta a otras necesidades de la ciudad, Ruiz Gómez indicó que mañana estará visitando el hospital de Villavicencio, “algunas clínicas y revisando todas las recomendaciones que se pudieran estar dando para atender la epidemia en la ciudad y el departamento” 

Contenido Relacionado