No hay plata ni para pagar la nómina. No habrá Torneo del Joropo: Juan Guillermo Zuluaga

No hay plata ni para pagar la nómina. No habrá Torneo del Joropo: Juan Guillermo Zuluaga

Estas fueron dos afirmaciones realizadas por el gobernador del departamento del Meta, a la par que reveló diferentes situaciones y anuncios que ocurren y ocurrirán en la región. Las declaraciones fueron entregadas por Zuluaga a Noticias Ya.

Entre lo confirmado por el mandatario llanero se encuentra que el Ministerio de Salud anunció la asignación de 135 ventiladores (respiradores artificiales). Los primeros llegarán este mes de abril y los restantes llegarán en mayo y junio.

“Es posible que en un mes no tengamos plata ni para pagar la nómina de la Gobernación, porque se nos cayeron los ingresos por impuestos propios como a la cerveza, licores y cigarrillos, entre otros”, afirmó Zuluaga.

Adicionalmente aseguró que este año no se va a realizar el Torneo Internacional del Joropo; según Zuluaga, lo que menos puede permitirse hacer sería contratar artistas, ”esa plata la necesitamos para atender la situación que estamos viviendo”, dijo.

Por otra parte, pensando en la comunidad más vulnerable y afectada por la situación que se está viviendo en la actualidad, el gobernador aseguró que este jueves se llevará a cabo un Donatón, donde empresarios y comunidad en general podrán aportar en beneficio de lo más necesitados del departamento del Meta.

Zuluaga además, hizo un llamado a los alcaldes de todos los municipios del Meta, aclarando que lo hacía con el respeto que merecen, para que supervisen y tengan cuidado con los precios de las compras de comida para ayudar a los habitantes de sus municipios.

Finalmente, denunció que en Puerto Rico, un delincuente, haciéndose pasar por funcionario de la Gobernación (con carné y chaleco), está pidiendo plata para atender la emergencia del coronavirus. «Nadie está autorizado para pedir plata», enfatizó.

Contenido Relacionado